Muerte en el Cirigliano

En diálogo con FM Tiempo, el comisario inspector Carlos Barrena arrojó nuevas luces sobre la misteriosa muerte de un hombre de 43 años en la Casa 17 del Barrio Cirigliano. Según nos relató, la policía recibió una llamada del nosocomio local informando que el médico de turno se había dirigido a la mencionada vivienda, donde constató el fallecimiento.

"Rápidamente acudió el personal policial al lugar. Tanto el cuerpo del joven como la escena no mostraban signos de violencia evidentes, lo que nos llevó a iniciar actuaciones penales bajo la carátula de 'averiguación causal de muerte'", señaló el comisario inspector.

En conversación con los familiares del fallecido, se mencionó que el joven había estado luchando contra una patología en los últimos tiempos. Los profesionales de la salud no descartan que esta enfermedad subyacente pueda haber sido la causa de su deceso. No obstante, será necesario esperar los resultados de la autopsia, programados para horas de la tarde, para determinar con certeza las causas de la muerte.

"Este no es un hecho delictivo, ni mucho menos", resaltó Barrena. Y agregó: "Parece más una descompensación natural debido a alguna patología persistente que pudo haber provocado una falla cardíaca fatal".

Sobre otro tema de interés comunitario, hizo hincapié en una preocupante tendencia de estafas telefónicas que han afectado a la comunidad en los últimos días. "Hubo varios intentos de estafa el día viernes, y lamentablemente, uno de ellos tuvo éxito en nuestro medio", advirtió.

Barrena recordó que los estafadores suelen llamar a los teléfonos fijos, que suelen ser atendidos por adultos mayores. "Estos delincuentes utilizan artimañas como afirmar que el banco está cambiando los dólares debido a eventos políticos o económicos del momento", explicó. Y completó: "Siempre tienen una historia del día para engañar a las personas. Durante la pandemia era sobre la salud, ahora es sobre el cambio de billetes, y así sucesivamente".

El comisario inspector instó a la comunidad a estar alerta ya informar a sus familiares, en particular a los adultos mayores, sobre estos intentos de estafa. "Es importante recordarles que no deben atender llamadas de números desconocidos y que no hay cambios de dinero ni secuestros virtuales", enfatizó. Y culminó: "Los estafadores están siempre al acecho, y es nuestra responsabilidad proteger a nuestros vecinos, especialmente a aquellos que son más vulnerables a estas artimañas".

Por Alejandra Ramos

Comentarios

Comentar artículo