SERENAL LE RESPONDIÓ A CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS TRAS EL COMUNICADO

Este miércoles por la mañana, FM Tiempo dialogó con el Intendente Salvador Serenal en la mañana de Tiempo Compartido.

En la nota, el mandatario respondió a las acusaciones vertidas por el bloque de Concejales del Frente de Todos en un comunicado. Con respecto a la situación del profesional de la salud que contrajo Covid-19 en un viaje al AMBA y sin reportarlo, Serenal dijo que el Municipio le ha realizado “un sumario administrativo que llevamos adelante y que luego se determinará si habrá sanciones pecuniarias, suspensión parcial o definitiva. Será luego la justicia quien condene hasta con penas”

En cuanto a la usurpación de un tramo de terreno en Barrio Los Aromos, en poder de un funcionario de su administración, el Jefe Comunal expresó que, “el propietario actual en la anterior gestión había hablado con el por entonces Secretario de Obras, Ingeniero Luis Siri, debido a que arrojaban basura en el lugar, y este le había autorizado a que lo alambre y cuide hasta que se destinara a instalarse la plaza, eso fue en el 2010, por eso llama la atención”.

En relación a la toma y reclamo de familias que pedían por viviendas y estuvieron acampando en el Patio Cívico, expresó “quien me conoce sabe que no avalo la usurpación, no legalizo la usurpación desde el estado”. A las personas les dije que “no es la forma de pedir una reunión, el día que se retiren los atenderé uno por uno y desde la semana pasada me estoy reuniendo silenciosamente con cada uno de ellos y les estoy contando la realidad de Lincoln. No tenemos lotes para otorgar.”

En torno a la situación de los terrenos, recordó que “en el 2013 la gestión anterior entregó terrenos donde hoy es el René Favaloro y en el 2015, de manera desmedida y fuera de lo legal otorgó terrenos en el “Cura Brochero” y cuando asumimos tuvimos que regularizar esa situación. Los concejales de la oposición deben saber que hubo decretos sobre un mismo terreno entregado hasta a tres familias. Eso lo saben ellos”. Señaló como han sido entregados “más de cien terrenos a dedo y a gente que si estaban relacionados directamente en lo político”.

Cerró sobre este tema anunciando que “dentro del presupuesto del año que viene estamos generando una partida para comprar lotes”.

Por último, el Intendente dijo “a mi no me tiembla la mano, en mi gobierno no tengo hijos ni entenados. Podemos equivocarnos pero no hay actos de corrupción, y si creen que hay casos de corrupción, que vayan a la justicia como vamos nosotros”.

Para finalizar, sobre el juicio al exintendente Jorge Fernández, expresó que “para el próximo año debería salir el juicio oral. Y tiene que haber justicia, porque si no hay justicia no hay ejemplos”. El mensaje hacia la justicia indicó que “”Debe ponerse los pantalones y cerrar la grieta, es la única forma de cerrar la grieta hacer justicia”.



Autor: Redacción

Fuente: Tiempo Compartido

Comentarios

Comentar artículo